ZORIONAK TOLOSALDEA!

  • Abr
    21

    Gracias a los pasos que se han dado en cada municipio, el avance que hemos hecho ha sido excepcional. Del 26% de reciclaje que teníamos en el 2012 hemos llegado al 62,5% en el 2014. Además de darle la vuelta a los datos, nos alegra más aún darnos cuenta de que somos parte de una ciudadanía sensibilizada y responsable.


    Económicamente, la Mancomunidad de Tolosaldea no tiene ninguna deuda. Se ha avanzado en la gestión referida a los municipios. Así, cada municipio paga a la Mancomunidad por el servicio de recogida que recibe y además, cada pueblo gestiona sus gastos de tratamiento de residuos y los ingresos económicos por el reciclaje.


    Sintámonos orgullosos/as de vivir en una comarca saludable. El esfuerzo que hemos hecho desde cada casa ha empezado a dar sus resultados y nos espera un futuro fructífero.

    SERVICIOS DE LA MANCOMUNIDAD DE TOLOSALDEA:

    -Garbiguneak:

    Qué se puede depositar: escombros, madera, poda, electrodomesticos, metal y chatarra, plásticos, neumáticos, enseres voluminosos, residuos peligrosos del hogar…

    Tolosako garbigunea: San Blas auzoa, 9. 689 41 13 49 sanblasgarbigunea@tolosaldekomankomunitatea.eus
    Andoaingo garbigunea: Leizotz industriagunea. 943 30 38 09 andoaingarbigunea@tolosaldekomankomunitatea.eus
    Horario: Lunes a viernes: 9:00-12:30 / 16:00-19:00; Sabados y Agosto: 9:00-13:30

    • En los garbigunes también se han dispuesto contenedores para dejar las cavidades de animales muertos ( pollos, conejos…).

    -Contenedores para lor residuos peligrosos:

    Residuos peligrosos: Aparatos eléctricos y electrónicos, baterías de coche, CD, DVD, VHS, termómetros de mercurio, pilas, radiografías, aerosoles llenos, disolventes y productos de limpieza, tinta y cartuchos de toner, pinturas y brochas, aceite de motor, fluorescentes, bombillas de bajo consumo y halógenos.

    Sin tener que ir hasta el Garbigune, en los Ayuntamientos de la comarca se ha puesto un contenedor para dejar los residuos peligrosos. En el caso de Andoain (estación de tren), Ibarra (San Ignacio), Tolosa (Emeterio Arrese) y Villabona (polideportivo) tenemos las casetas donde dejar dichos residuos.


    -Residuos voluminosos:
    Recuerden que cada municipio tiene su calendario para sacar los residuos de gran envergadura. Se debe avisar con anterioridad en el teléfono 943 67 62 16 o mediante www.tolosaldekomankomunitatea.eus.
    Tolosaldeko Mankomunitatea / Plaza zaharra 6, Tolosa / 943 676216/ info@tolosaldekomankomunitatea.eus

     

     

Ver todas las noticias »