«SAGARBERRITU» nuevo proyecto de reutilización de botellas de sidra .

  • Nov
    20

    En los ayuntamientos de Beterri-Buruntza se ha puesto en marcha el nuevo  proyecto “Sagarberritu” y por ello en el garbigune de Andoain se han instalado zonas especiales para facilitar la recogida de botillas de sidra usados. Además de las sidrerías, los ciudadanos tienen la posibilidad de «trasladar las botellas de sidra a los puntos limpios y participar en este ciclo de reutilización».

    Esta experiencia tiene su origen en un estudio realizado en 2018. En 2018 se recogieron los datos de botellas de vidrio utilizadas y reutilizadas en 40 sidrerías de la comarca Beterri-Buruntza. En este estudio se observó que se producen 1.842.553 botellas, de las que el 78% se reutilizan, lo que supone un total de 401.673 botellas, el 22%, quedando fuera de la reutilización.

    En base a la economía circular, se pretende dar viabilidad a un sistema sostenible de recogida, limpieza y reutilización de las botellas del sector de la sidra. Así, con la reutilización de botellas de sidra de vidrio se pretende alargar la duración de cada una de ellas: no se desechará nada de valor, se pretende que el producto utilizado vuelva a convertirse en materia prima.

     

Ver todas las noticias »