Contenedor gris con tarjeta en todo Andoain

  • Oct
    10

    En los últimos años varias son las medidas que se han ido adoptando en el municipio de Andoain para mejorar el sistema de recogida de residuos y aumentar la tasa de recogida selectiva:

    • colocación del contenedor marrón para la recogida selectiva de la materia organica

    • recogida personalizada de materia organica a los grandes generadores como colegios, sector de hostelería, frutería,…

    Estas acciones han permitido incrementar la tasa de reciclaje del municipio, pasando del 27% del año 2016 al 42% actual. Son medidas que han dado buenos resultados pero insuficientes.

    El pasado mes de marzo se realizó una prueba piloto en los barrios de Sorabilla, Calonge y Olagain, que consistió en sustituir el contenedor verde de basura por contenedores grises cerrados de apertura con tarjeta. Los buenos resultados han permitido alcanzar, por un lado, mayor participación de la ciudadania en la recogida selectiva de materia organica y resto de fracciones y, por consiguiente, menos generacion de la fraccion “rechazo”, es decir de los residuos que no son reciclables, permitiendo así ajustar la frecuencia de vaciado al nivel de llenado.

    Así pues, en noviembre comenzará en Andoain la sustitución progresiva del contenedor verde por el nuevo contenedor gris para la fracción “rechazo”, es decir para todos aquellos residuos que no son reciclables.

    El nuevo contenedor gris se abrirá mediante tarjeta cualquier dia de la semana y a cualquier hora, hasta un máximo de cuatro veces por semana. Las familias que tengan necesidades especiales podrán solicitar la apertura del mismo con mayor frecuencia. Esta misma tarjeta se utiliza para abrir el contenedor marrón.

    En breve comenzará una nueva campaña dirigida a viviendas y comercios, con la información del nuevo servicio.

Ver todas las noticias »