Proceso informativo sobre el puerta a puerta de Ikaztegieta

  • Oct
    17
     
    Según los estudios técnicos y lo que hemos podido conocer en los municipios de alrededor, el modelo que más recicla es la recogida puerta a puerta. Con este sistema, podremos llevar a cabo una
    gestión adecuada de los residuos en Ikaztegieta.
     
    Aparte del puerta a puerta, el material orgánico también se puede gestionar mediante el compostaje. Desde hace un tiempo son varias las familias que hacen el proceso del compostaje y el resultado es muy satisfactorio, ya que están consiguiendo un compost de muy buena calidad para sus huertas o jardines. Viendo el resultado, ya son 25 personas más las que se han apuntado al curso de aprendizaje del compostaje, y las puertas están abiertas para todos, así que animaros!
     
    Nuestro principal objetivo es llevar el material no reciclable a una cantidad muy baja, para ello reciclando lo máximo posible. En Tolosaldea tenemos la baja tasa de reciclaje el 34%; con el nuevo
    sistema de recogida, ese porcentaje se eleva alrededor del 80%.
     
    De este modo, conseguiremos reutilizar las materias primas en vez de su explotación sin límite.
     
    Como hemos podido observar en los últimos meses, en los muncipios que tienen activada la recogida puerta apuerta, han logrado voltear los datos de reciclaje de sus municipios. Así, en Alegia, Irura, Anoeta, Zizurkil y Villabona, en septiembre se ha reciclado el 83% de los residuos. Esto es, la antes mencionada tasa de 80%  que se llevaba al vertedero, en los municipios de puerta a puerta se ha logrado disminuirlo al 17%. Como se puede ver, la diferencia es clara.
     
    Hacemos un llamamiento abierto a participar en el proceso informativo que tendra lugar el 18 y 19 de octubre, para así informar y aclarar todas las dudas que pueda haber. 
     
    Si alguien no pudiese ir a este proceso informativo, en breve se abrirá una oficina de información para dar las explicaciones necesarias.
     
    Queremos mencionar también, que la trabajadora social del Ayuntamiento se pondrá en contacto con las personas dependientes o con necesidades especiales.
     
    PROCESO INFORMATIVO: El 18 de Octubre a las 20:00 o el 19 de octubre, a las 11:00

     

Ver todas las noticias »