INSTRUCCIONES PARA GESTIONAR LOS RESIDUOS DE HOGARES CON POSITIBO O EN CUARENTENA POR COVID-19

  • Mar
    23

    Conforme a las Instrucciones del Ministerio para la Transición Ecológica, sobre la gestión de residuos domésticos generados en hogares con personas aisladas o en cuarentena por COVID-19, NO SE SEPARARÁN LOS RESIDUOS Y TODOS SE DEPOSITARÁN EN LOS CONTENEDORES DE RECHAZO EN BOLSAS DE PLÁSTICO BIEN CERRADAS. Por tanto, queda prohibido depositarlos en contenedores de reciclaje (organico, papel, envases ligeros, vidrio, textiles,…) o depositarlos en el suelo.

     

    Instrucciones

    Primer paso:

    Los residuos de la persona enferma, incluido el material desechable utilizado por el paciente (guantes, pañuelos, mascarillas) se introducirán en una primera bolsa de plástico (BOLSA 1) en un cubo de basura dispuesto en la habitación del enfermo (preferiblemente con tapa y pedal de apertura).

    Segundo paso:

    La BOLSA 1 se cerrará adecuadamente y se introducirá en una segunda bolsa de plástico (BOLSA 2), situada en la habitación, junto a la salida, donde además se depositarán los guantes y mascarilla utilizados por el/la cuidador/a y se cerrará adecuadamente antes de salir de la habitación.

    Tercer paso:

    La BOLSA 2, se depositará con el resto de los residuos domésticos (orgánico, envases, papel, vidrio…) en una tercera bolsa de plástico (BOLSA 3) y se cerrará adecuadamente.

    Cuarto paso:

    Inmediatamente después de realizar los tres pasos anteriores se realizara una completa limpieza de manos, con agua y jabón, durante al menos 40-60 segundos.

    Ultimo paso:

    La BOLSA 3 se depositará exclusivamente en el contenedor de fracción resto. Está terminantemente prohibido depositarla en los contenedores de reciclaje (de materia orgánica, envases, papel, vidrio o textil) o su abandono en el entorno.

Ver todas las noticias »