Amasa-Villabona vuelve al sistema de recogida selectiva mediante contenedores, controlando las fracciones de la orgánica y resto con chip

  • Sep
    7

    El pasado 19 de febrero, los portavoces de las tres fuerzas políticas que componen la corporación de este municipio, EAJ-PNV, EH Bildu y PSE-EE firmaron el acuerdo que establecía un sistema permanente de recogida selectiva de residuos sólidos urbanos en este municipio. Los firmantes del acuerdo se comprometieron a aumentar de manera gradual el porcentaje de recogida selectiva y poder llegar a un 70%.

    El nuevo sistema estará basado en el modelo de cinco contenedores, uno por cada fracción de recogida selectiva de residuos: papel y cartón, vidrio, plásticos y envases ligeros, orgánico y fracción resto. Los tres primeros contenedores serán de depósito libre y los correspondientes a los dos últimos tramos (orgánico y resto) dispondrán de un dispositivo con chip y se repartirá una tarjeta a los vecinos. La apertura de estos dos contenedores no tendrá límites horarios y su uso será libre durante todos los días de la semana. La fracción orgánica se debe depositar en bolsas compostables que están a disposición de los ciudadanos, En breve se dispondrá de una máquina expendedora para las bolsas compostables en los bajos de la biblioteca. Para su apertura a de usarse el mismo dispositivo chip que se repartirá para los contenedores.

    Se pondrán 17 puntos donde habrá contenedores. Cada uno con una capacidad de 2.200 litros.

    El programa de compostaje colectivo se mantiene sin cambios.

    La recogida del cartón y la fracción resto de los comercios y restaurantes se hará puerta a puerta en los horarios establecidos. Las pescaderías contarán con una recogida diaria de lunes a sábado de la fracción orgánica, en las puertas de sus establecimientos.

     

Ver todas las noticias »