La Mancomunidad de Tolosaldea ha puesto en marcha la campaña de residuos EKIN.

  • Nov
    10

    CAMPAÑA DE RESIDUOS DIRIGIDA A CENTROS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA (CURSO 2021-2022)

    Con el objetivo de extender cada vez más la conciencia medioambiental en nuestra sociedad, la Mancomunidad de Tolosaldea ha venido impulsando desde sus inicios la recogida selectiva y el reciclaje, pero las cosas han cambiado mucho desde los contenedores de antaño hasta las recogidas separadas de hoy en día. ¡También la cantidad de basura que generamos! Supuestamente todos reciclamos poco o más, pero ¿lo hacemos bien? ¿Generamos mucha basura?

    Todavía tenemos algunas dudas, y para dar respuesta a las mismas se han organizado y llevado a cabo numerosas campañas en la Mancomunidad, dirigidas a la ciudadanía en general, a hosteleros, comerciantes, estudiantes… con el fin de minimizar los residuos o clasificar adecuadamente los residuos generados. La participación de todos es imprescindible y para ello es necesaria la educación de toda la sociedad.

    Teniendo en cuenta que la educación ambiental es un proceso continuo y que el alumnado es gestor de los residuos de los hogares actuales y futuros, la Mancomunidad de Tolosaldea volverá a realizar una campaña con la colaboración de Ecoembes y Ecovidrio para concienciar sobre la importancia de clasificarlos adecuadamente y resolver las dudas que plantea la comunidad escolar. Con este propósito se pretende trabajar en los centros educativos, especialmente la prevención, el reciclaje y la línea amarilla de recogida selectiva.

    Con el objetivo de llamar la atención del alumnado, las actividades partirán de puntos de vista que sean de interés para el alumnado.

    LINK DE INSCRIPCIÓN:

    https://forms.gle/8tKcjkn8uUmaKSY89

     

    DOCUMENTOS:

    PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA

    INFORME DE LA CAMPAÑA

     

Ver todas las noticias »